RESEÑA: ELEANOR & PARK

DATOS DEL LIBRO:
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420415703
Autora: Rainbow Rowell

Sinopsis: Bono conoció a la que seria su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí y también Jerry Lee Lewis -contesto Eleanor. -No estoy bromeando. -Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor. -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? -Superficiales, Confundidos y Posteriormente muertos. -Te quiero, y no estoy bromeando - le dijo Park. -Pues deberías
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo,su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos, sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús de instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión: Me han sorprendido un montón de cosas de este libro, y además me ha enganchado tanto que no podía dejar de leerlo.
La narración esta echa en tercera persona y a lo largo de las páginas sigue a las perspectivas de sus personajes indicándolo con el nombre de estos antes de saber lo que ocurre en cada uno de ellos. De ese modo veremos cómo se desarrolla la cosa desde el punto de vista de los dos en una historia de amor que van poco a poco pero sin resultar tediosa. A mí me ha conseguido enganchar desde el minuto uno.
Una de las cosas que más me han gustado es que no está narrado en la actualidad di no que está narrado en los años 80.
Después están los protagonistas, son tan reales, que a mí me han llegado desde el principio. Por un lado esta Park, es tranquilo, lo que vendría a ser buena persona y tiene sus amigos por los que cabría esperarse que no se hiciera amigo de Eleanor, alguien que aparece de repente y acaba con la etiqueta de la rara desde el primer momento, no sin razones. El caso es que los vamos conociendo a los dos poco a poco, pero no en ese sentido que se hace lento, yo he tenido la sensación de estar conociendo a personas reales que tienen sus problemas y sus complejos
Yo recomendaría este libro a todas las personas, da igual la edad que se tenga. Sobre todo lo recomendaría leerlo en el instituto, ya que es una historia donde se ven las clases sociales, el que es no tener teléfonos para comunicarnos. El hecho de ser diferente (Ser gorda, flaca, alta, baja) ya es un problema.